domingo, 28 de noviembre de 2010

GUACAMOLE


INGREDIENTES (4 pax):

- 2 tomates maduros medianos
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimientos jalapeños (envasados) ó 2 guindillas fescas verdes pequeñas
- 6 ramas de cilantro verde (se puede sustituir por perejil)
- 2 aguacates maduros
 -3-4 cucharadas de jugo de lima (sustituir por zumo de limón)
- Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Lavar brevemente los tomates en agua caliente. Pelar y partir por la mitad.Retirar  las semillas y trocear la carne del tomate.

Pelar la cebolla y trocear menuda. Partir el pimiento por la mitad a lo largo, retirar las semillas y trocear menudo. Lavar el cilantro, retirar las hojas, guardar un par para adornar y el resto trocear menudas.

Partir los aguacates por la mitad a lo largo y retirar el hueso. Con una cuchara retirar la carne del aguacate y aliñar enseguida con 3 cucharadas de jugo de lima para que no oscurezca.

Mezclar el tomate, la cebolla, el pimiento y el cilantro con el aguacate. Condimenatar con sal y pimienta. Vverter el resto del jugo de lima y adornar el dip con las hojas de cilantro reservadas.

De interés:

Utilizar los aguacates lo más maduros posible para obtener el aroma típico.Como variante, añadir al guacamole 1/2 calabacín troceado menudo.

Recomendado para acompañar tortilla de patata, ensaladas y verduras cocidas al dente.


1 comentario:

  1. Qué rico! la verdad es que desde siempre pensé que no me gustaba, pero esta receta vale la pena!! enhorabuena, seguiré probando el resto, que tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar