INGREDIENTES (4 pax):
- 2 tomates maduros medianos
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimientos jalapeños (envasados) ó 2 guindillas fescas verdes pequeñas
- 6 ramas de cilantro verde (se puede sustituir por perejil)
- 2 aguacates maduros
-3-4 cucharadas de jugo de lima (sustituir por zumo de limón)
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Lavar brevemente los tomates en agua caliente. Pelar y partir por la mitad.Retirar las semillas y trocear la carne del tomate.
Pelar la cebolla y trocear menuda. Partir el pimiento por la mitad a lo largo, retirar las semillas y trocear menudo. Lavar el cilantro, retirar las hojas, guardar un par para adornar y el resto trocear menudas.
Partir los aguacates por la mitad a lo largo y retirar el hueso. Con una cuchara retirar la carne del aguacate y aliñar enseguida con 3 cucharadas de jugo de lima para que no oscurezca.
Mezclar el tomate, la cebolla, el pimiento y el cilantro con el aguacate. Condimenatar con sal y pimienta. Vverter el resto del jugo de lima y adornar el dip con las hojas de cilantro reservadas.
De interés:
Utilizar los aguacates lo más maduros posible para obtener el aroma típico.Como variante, añadir al guacamole 1/2 calabacín troceado menudo.
Recomendado para acompañar tortilla de patata, ensaladas y verduras cocidas al dente.
Qué rico! la verdad es que desde siempre pensé que no me gustaba, pero esta receta vale la pena!! enhorabuena, seguiré probando el resto, que tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminar