APERITIVOS




En esta selección hay sobre todo cremas, muy variadas, tanto de verduras, como de legumbres, tubérculos, pescados, lácteos o embutido. En los  aperitivos en vaso hay recetas para distintas estaciones del año según el producto primario y el valorado consumo del producto de temporada, aunque la mayoría se podrán disfrutar en estas fechas, no dudéis, por ejemplo en hacer la verrine de setas utilizando las variedades que nos regala la primavera.

Para conocer qué receta corresponde a cada foto, ya sabéis que a continuación podéis leerlas en el orden en que aparecen en la imagen que ilustra este post, de izquierda a derecha, empezamos:

Ajo blanco marinado con salmon :Fresco y sabroso, un ajoblanco tradicional con nuevos toques de sabor que armonizan muy bien.

Crema de Lomo Ibérico :Sabrosísima crema para que tus comensales sólo puedan elogiarte, una receta muy rápida y fácil de hacer.

Crema de setas con queso trufado: Utiliza setas de temporada, setas secas que rehidrates, o unas buenas congeladas y sobre el queso trufado, hay variedad en el mercado, en tiendas con buen surtido de quesos tendrás incluso varias opciones. Otra alternativa es utilizar un queso natural y aromatizar con unas gotas de aceite de trufa.

Sopa de Pepino y Maiz Dulce: Muy refrescante, ligera y también muy llamativa. Aperitivo ideal para estos meses cálidos.

Cremoso de queso de cabra y Berenjena :La combinación de ingredientes de este aperitivo es casi un clásico, pero no por ello hay que dejar de saborearlo, está exquisito.

Crema de Manzana y chirivía :Sorprende la delicadeza de esta crema en el paladar, juega con distintas combinaciones en la guarnición, además del salmón le acompañan muy bien unos langostinos, panceta, un poco de carne guisada deshebrada…

Crema de batata con cumbre de jamón Exquisita crema con batata o boniato y caldo de jamón, pruébala también con patata.

Crema de coliflor con mermelada de tomate y foie :Irresistible verrine, seguro que se requiere repetir aperitivo para volver a disfrutar de una combinación cremosa, suave y especialmente rica con un pan crujiente algo dulce como el roscón de avellanas.

Gelatina de espárragos con mozzarella y crujiente : Una receta muy económica y llamativa, utilizamos un licuado de espárragos y una sopa de mozzarella, entre otras cosas, que dan lugar a un aperitivo armonioso.

Brandada de bacalao con puré de garbanzos: Con este aperitivo se juega a ganar, sabores reconocidos juntos y por separado, muy nutritiva y para muchos, una buena propuesta para servir en Pascua.

Sopa fría de judias blancas  con caviar de tomate : Fresca y tan rica como fácil de hacer, las legumbres así nunca encuentran paladares que se nieguen a degustarlas.

Crema de queso de cabra y pimientos con crumble de anchoas: Otra delicia con queso y hortalizas, con un crujiente para culminar, lleno de sabor.

Otros aperitivos:




Cascar un huevo crudo y usar el interior para hacer huevos revueltos, una tortilla o un bizcocho. Lavar bien las cáscaras vacías. Es imprescindible calentarlas en el microondas a 70°C durante aprox. 10 minutos para evitar una intoxicación por salmonela, y rellenar con trocitos de tomate pequeños o tartar de atún, por ejemplo. Decorar con hierbas aromáticas y servir como entrante o aperitivo.