martes, 1 de febrero de 2011

ARROZ TRES DELICIAS EN THERMOMIX



INGREDIENTES

100 gr de jamón york cortado en un trozo
2 zanahorias pequeñas, peladas
3 huevos
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta
2 dientes de ajo
50 gr de aceite de oliva virgen extra
250 gr de arroz largo
1 o 2 cucharaditas de sal
800 gr de agua
100 gr de guisantes frescos o congelados
100 gr de gambas peladas

PREPARACION EN THERMOMIX

Ponemos en el vaso de la Thermomix, el jamón y lo troceamos, 4 segundos, velocidad 4. Retiramos y reservamos, en un bol.
Ponemos la zanahoria, pelada y cortada en 2 o 3 en el vaso y la trocearemos, 2 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos en otro bol.
Sin lavar el vaso, cascamos los huevos, condimentamos con la sal y la pimienta y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, programar 2 segundos, velocidad 4, para trocearla. Retirar del vaso y añadirla junto con el jamón york.
Sin lavar el vaso, ponemos los ajo, el aceite e introducimos el cestillo dentro del vaso, vertemos el arroz, la sal y el agua y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Remover con la espátula por el bocal 2 o 3 veces el arroz, durante su cocción.
Antes de retirar el cestillo comprobar que el arroz, este cocido. No tirar el agua. Pasar el arroz por agua fría y dejar escurrir en un colador.
Volvemos a poner el cestillo dentro del vaso y añadimos la zanahoria, los guisantes y las gambas y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Colocar el arroz en un bol grande, añadirle la zanahoria, los guisantes, las gambas y el jamón york junto con el huevo que teníamos reservado.
Servir, acompañado si queréis de salsa de soja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario