jueves, 20 de enero de 2011

SOLOMILLO WELLINGTON




INGREDIENTES (10 pax)

- 1 pieza de solomillo limpio de aprox. 1 kg.
-50 gr. manteca de cerdo
Duxelle:
-500 g.de cebolla
-500 g.de champiñón.
-25 g.de chalote.
-75 g.mantequilla
-hojaldre
-huevo batido,sal y pimienta

ELABORACION

Calentar la manteca de cerdo hasta que humee, dorar el solomillo dándole la vuelta (debe resultar dorado y crudo), dejar enfriar.
Duxelle: En la mantequilla dorar la cebolla y el chalote, picado muy fino durante veinte minutos tapada, añadirle el champiñón picado fino, sazonar con sal, pimienta y unas gotas de zumo de limón, tapar y dejar cocer otros veinte minutos aprox., debe resultar con muy poca humedad. Dejar enfriar.
Estirar el hojaldre dejándole un grosor de unos 4 milímetros aprox. y dándole la forma apropiada para envolver el solomillo.
En el centro extender una parte de la  duxelle, colocar encima el solmillo y recubrirlo con la duxelle restante.
Arropar con el hojaldre hasta algo más de la mitad, pintar el borde con huevo batido y terminar de arropar con el otro lado.
Pintar los extremos y cerrar doblando el hojaldre.
Colocar sobre la placa de horno volteándolo. Pintar de huevo y decorarlo con los recortes de hojaldre que hayan quedado, pintar la decoración y pinchar el hojaldre, cocer a horno a 200º unos veinte minutos aproximadamente.

Nota: Para que resulte la base bien cocida, puede cotarse una plantilla de hojaldre, cociendola aparte, y cocerla de nuevo con el solomillo forrado, con el resto del hojaldre, aislarlo del suelo del horno con otra placa de pastelería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario