miércoles, 23 de febrero de 2011

PECHUGAS DE PAVO RELLENAS THERMOMIX

c






Ingredientes:1 pechuga de pavo, de unos 900 gr. abierta como un libro (para enrollarla).
70 gr. de ciruelas pasas sin hueso, troceadas.
70 gr. de uvas pasas.
50 gr. de nueces.
6 quesitos.
1 manzana reineta en lonchitas.
Sal y pimienta.
Para las cebollas confitadas:
700 gr. de cebollas.
70 gr. de mantequilla.
30 gr. de aceite.
2 pastillas de caldo de carne.
30 gr. de caramelo líquido.
200 gr. de vino tinto.
50 gr. de agua.
Pimienta.

Preparación:
* Extienda la pechuga, salpimente y empiece a rellenarla con la manzana, los quesitos y los frutos secos. Deje un borde amplio sin relleno para poder envolver (Recuerde que el ancho de la pechuga no debería ser superior al ancho del recipiente Varoma, más o menos unos 25 centímetros).
* Haga el rollo apretando bien. Haga un rectángulo de papel Albal y ponga la pechuga sobre él. Envuelva el rollo procurando que quede bien apretado.
* Colóquelo en el centro del recipiente Varoma y ponga patatas, batatas o la guarnición deseada en los lados, en sentido vertical para que no cubran los orificios y permitan la salida del vapor.
* Prepare las cebollas confitadas: Trocee la cebolla (en dos veces) durante 6 seg. en velocidad 3 ½. Saque y reserve. Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando empiece a hervir, ponga sobre la tapadera el recipiente Varoma con la pechuga de pavo. Cuando termine el tiempo, compruebe que está bien hecho, de no ser así, programe unos minutos más. Deje enfriar la pechuga antes de cortarla. Añada las pastillas de caldo el caramelo líquido, el vino, el agua y la pimienta. Programe 10 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1.
Nota: Para servirlo, quite el papel, parta la lechuga en rodajas y póngale la salsa de cebolla. Sirva con las patatas y las cebollas o la guarnición elegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario