martes, 15 de febrero de 2011

LASAÑA DE CARNE


Ingredientes:
Pasta para lasaña

Para el relleno
-500gr de carne picada
-2 zanahorias
-1 rama de apio
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1/2 berenjena
-1 pastilla de caldo
-Chorrito de vino tinto
-1 bote de tomate natural triturado
-1/2 chile
-Pimienta y sal
Para la bechamel
-2 cucharadas de harina
-2 cucharadas de mantequilla
-Leche
-sal
Elaboración
Sofríe la carne en una sartén con un poco de aceite y a fuego fuerte hasta que esté bien dorada y haya perdido toda su agua. Retira a un plato.

Corta toda la verdura en trocitos. En la misma sartén donde freimos la carne, pon aceite y comienza sofriendo los dos dientes de ajo y la cebolla. Fuego medio. Echa un poco de sal y deja que la cebolla vaya sudando. Cuando la cebolla esté bien pochada echa la zanahoria, la berenjena, el chile y el apio. Sigue pochando unos 15 minutos más.

Vuelve a incorporar la carne a la sartén y añade la pastilla de caldo. Echa el chorrito de vino tinto. Deja reducir. Por último, añade el tomate y deja a fuego medio mientras haces lo demás. Si ves que se queda sin caldo, añade agua.

Para hacer la bechamel, pon la mantequilla en una cacerola, espera a que derrita y añade la harina. Cocina a fuego medio unos minutos. Ve añadiendo leche poco a poco y removiendo con una varilla hasta formar una salsa. Sala bien.

Calienta agua en una cacerola, echa sal y, cuando hierva, ve cociendo todas las placas de pasta . Pon ya un poco de bechamel en el recipiente donde vayas a hacer la lasaña y, nada más cocer la primera tanda de pasta fresca, refréscala y colócala en el recipiente. Sigue cocinando otras cuatro placas de pasta Pon un poco de relleno encima de la pasta, añade un poco de bechamel y vuelve a cubrir con otra capa de pasta . Repite la operación hasta crear tres pisos de pasta , el último va cubirto de bechamel y de queso parmesano.

Gratina en el horno a 180 grados durante 30 minutos. Saca del horno y deja reposar cubriéndolo con un papel de plata durante 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario