lunes, 14 de febrero de 2011

LENTEJAS LOLA



Ingredientes:
 
-Trocitos de carne a gusto
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 zanahoria
-1 pimiento rojo
-1 patata
-1 trozo de panceta
-vinagre de módena
-miel de caña
-lentejas (depende de las raciones, unos 100 gramos por persona)
-Sal
-Pimienta
-1 tomate

Elaboración:
 
Lo primero, picar toda la verdura. No hace falta que se pique demasiado. En una olla, donde vamos a cocinar las lentejas, añadir aceite de oliva y empezar con el sofrito. Primero el ajo, unos segundos, antes de que se queme, añadir la cebolla. Sofreír unos minutos y luego incorporar la zanahoria y el pimiento. En este punto, si se tiene aparato para exprimir cualquier fruta o verdura, conseguir zumo de zanahoria. Si no, saltar este paso. Añadir las lentejas al sofrito y, seguidamente, el zumo de zanahoria. dejar reducir hasta que quede seco. reservar.

En una sartén a parte, saltear la panceta con agua a fuego fuerte para que suelte toda su grasa. Picar un tomate sin piel ni pepitas y añadirlo. Dejar que reduzca a fuego fuerte. Añadir esto a la olla donde se sofrió la cebolla, verduras y lentejas. En esa misma sartén, saltear la carne y añadirla también a la olla. Ahora es el momento de regar con agua todo lo que se encuentra en la olla. Añadir agua hasta cubrir los ingredientes. Pelar la patata, e incorporarla chascada.

Sólo falta dejar las lentejas cocer hasta que se hagan (30-40 minutos) a fuego lento. Y condimentarlas con sal, pimienta, 5 especias, miel de caña y vinagre de módena. Una vez cocidas las lentejas y la patata ya se pueden comer. Si vemos que tenemos poco caldo, añadir un poco de agua. Es mejor quedarse corto que pasarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario