domingo, 25 de marzo de 2012

NOODLES CON LANGOSTINOS



Ingredientes:
-Noodles frescos (150gr, dos personas)
-1 zanahoria
-1 cebolleta
-Un poco de col
-1 diente de ajo
-4 champiñones
-Unas lonchas de bacon
-Chili fresco
-Salsa de soja
-Salsa de ostras (en supermercados)
-Aceite de girasol
-1 huevo
-1/2 pastilla de caldo de carne

Elaboración:

Para preparar los noodles y que no nos queden apelmazados, primero hay que cocerlos en abundante agua hirviendo y después escurrirlos y remojarlos durante varios minutos con agua fría. Así retiramos el almidón y evitamos que se peguen unos a otros.

Cuando los noodles hayan escurrido bien y estén secos. Pon un chorritos de aceite de girasol y espárcelo con las manos por todos los noodles para desapelmazarlos. Si quieres, para que sean más fáciles de comer, córtalos con unas tijeras. Puedes conservarlos así en la nevera durante varios días.

Ahora parte todas las verduras en tiras y los champiñones en láminas. Aplasta el diente de ajo en el mortero. Pon aceite de girasol en un wok, calienta y añade el bacon cortado en trocitos, deja que dore.

Si hay poca grasa en el wok, añade un poco más de aceite y pon el ajo y enseguida las verduras, la media pastilla y el chili. Haz un hueco en el wok apartando hacia un lado las verduras y casca el huevo. Espera a que cuaje un poco y remueve para hacer un huevo revuelto, cuando esté bien cuajado, mezcla todo.

Añade los noodles y riega con un poco de salsa de soja y ostras. Deja hervir unos segundos, apaga el fuego, deja reposar y sirve en un bol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario