viernes, 2 de noviembre de 2012

SOLOMILLO CON FOIE




Sobre el solomillo un escalope de foie

Presentado en lonchas de aproximadamente un dedo de grosor salpimentamos el foie y untamos profusamente con Pedro Ximenez, dejamos reposar las porciones un ratito para que se impregnen del sabor.

Calentamos la sartén a fuego fuerte, apenas le añadimos aceite pues el propio foie suelta su grasa. Incorporamos los escalopes dándoles la vuelta con rapidez, pues si se cocinan demasiado se deshacen, en un par de minutos ya están listos, podemos añadirle unas escamas de sal maldon.

Las patatas confitadas consisten simplemente en tornear dos o tres patatitas nuevas, y dejarlas hacer totalmente cubiertas de aceite a fuego muy lento, o sea, “cocerlas en aceite”. Este proceso nos llevará bastante más tiempo que el habitual, pero quedan riquísimas. Cuando al pincharlas estén tiernas subimos la temperatura para que se doren exteriormente.
“aroma de Pedro Ximénez”. En una sartén a fuego fuerte incorporé medio vasito de Pedro Ximénez, medio vasito de zumo de naranja natural, una pizca de sal, otra de azúcar y una vuelta de molinillo de pimienta y mezclé sabores durante un par de minutos. No queda una salsa espesa sino una especie de jugo que incorporé sobre el foie y el solomillo.




                                    CARNE GUISADA CÒN PATATAS REDONDITAS


Ingredientes:

-1 kg.de aguja de ternera blanca
-250 grs.de cebolla
-250 gr. de zanahoria
-1 vaso de vino Jerez seco
-1 vaso de vino de aceite
-1 vaso de caldo
-granos de pimienta
-1 hoja de laurel
-2 cucharadas de vinagre
-sal y pimienta.

Elaboración :

Atar la carne dándoles buena forma, salpimentarla y ponerla en una cazuela con el vino, vinagre y aceite, todo en crudo.

Añadir las zanahorias y las cebollas limpias y en tiras gruesas, los granos de pimienta y el laurel, regar con el caldo y tapar la cazuela

Cocer a fuego lento 1 hora o hasta que esté tierna la carne. Servir caliente, en rodajas con su salsa y con patatas redonditas, cocidas y fritas.
SALPICON DE LANGOSTINOS


Ingredientes :

-1/2 kg. de langostinos cocidos
-2 patatas grandes
-2 tomates maduros y duros
-2 huevos duros
-1 cebolla pequeña
-1/2 pimiento verde
-10 cucharadas de aceite oliva
-1 cucharada de vinagre
-sal
-alcaparras
-perejil picado

PREPARACION

Lavar las patatas y cocerlas en agua fria con abundante sal durante 1/2 hora, escurrirlas y dejarlas en la cazuela y acercarlas al fuego para que se sequen.
Pelarlas y cortadas en rodajas. Picar muy fina la cebolla, dejarla en agua fria 1 hora y escurrirla.

Escaldar y pelar los tomates, cortarlos en dados pequeños. Pelar y picar los huevos. Lavar y picar el pimiento y mezclar todo en un bol. Disolver la sal en el vinagre, añadir el aceite y emulsionar. Unir al picadillo de tomate, huevo, cebolla, pimiento y perejil.

Colocar las patatas en una fuente plana, cubrir con la tercera parte del salpicón, poner encima los langostinos pelados y el resto del salpicón. Esparcir por encima las alcaparras y dejar durante 1/2hora en sitio fresco, para que el aliño impregne bien las patatas