miércoles, 23 de febrero de 2011

PECHUGAS DE PAVO RELLENAS THERMOMIX

c






Ingredientes:1 pechuga de pavo, de unos 900 gr. abierta como un libro (para enrollarla).
70 gr. de ciruelas pasas sin hueso, troceadas.
70 gr. de uvas pasas.
50 gr. de nueces.
6 quesitos.
1 manzana reineta en lonchitas.
Sal y pimienta.
Para las cebollas confitadas:
700 gr. de cebollas.
70 gr. de mantequilla.
30 gr. de aceite.
2 pastillas de caldo de carne.
30 gr. de caramelo líquido.
200 gr. de vino tinto.
50 gr. de agua.
Pimienta.

Preparación:
* Extienda la pechuga, salpimente y empiece a rellenarla con la manzana, los quesitos y los frutos secos. Deje un borde amplio sin relleno para poder envolver (Recuerde que el ancho de la pechuga no debería ser superior al ancho del recipiente Varoma, más o menos unos 25 centímetros).
* Haga el rollo apretando bien. Haga un rectángulo de papel Albal y ponga la pechuga sobre él. Envuelva el rollo procurando que quede bien apretado.
* Colóquelo en el centro del recipiente Varoma y ponga patatas, batatas o la guarnición deseada en los lados, en sentido vertical para que no cubran los orificios y permitan la salida del vapor.
* Prepare las cebollas confitadas: Trocee la cebolla (en dos veces) durante 6 seg. en velocidad 3 ½. Saque y reserve. Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando empiece a hervir, ponga sobre la tapadera el recipiente Varoma con la pechuga de pavo. Cuando termine el tiempo, compruebe que está bien hecho, de no ser así, programe unos minutos más. Deje enfriar la pechuga antes de cortarla. Añada las pastillas de caldo el caramelo líquido, el vino, el agua y la pimienta. Programe 10 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1.
Nota: Para servirlo, quite el papel, parta la lechuga en rodajas y póngale la salsa de cebolla. Sirva con las patatas y las cebollas o la guarnición elegida.

martes, 22 de febrero de 2011

ENSALADA DE SARDINAS


Ingredientes:
-Sardinas en aceite, 1 lata
-Huevos, duros 6
-Patatas, cocidas y cortadas en rodajas, 6
-Cebollas, cortadas en aros, 2
-Tomates, cortados en cuartos 3
-Perejil, picado.
-Vinagre
-Mostaza
-Sal
-Aceite
Elaboracion:
 Cortar los huevos en cuartos, en una fuente acomodar las sardinas en forma escalonada.
Alrededor de la preparación anterior colocar las rodajas de papas, los huevos, los tomates y las cebollas.
 En un recipiente mezclar el perejil, la mostaza, el vinagre, el aceite y la sal, y hacer un aderezo, con el cual rociamos las verduras, excluyendo las sardinas.

VERDINAS CON LANGOSTINOS


INGREDIENTES:
-500 g.de alunbias verdinas
-300 g.de langostinos
-1 cebolla grande
-2 dientes de ajo
-1 zanahoria
-1 puerro
-1 cucharada de tomate frito
1- pastilla de caldo de pescado o fumet
-aceite, perejil picado y sal.

ELABORACION
Poner a remojo las verdinas la noche anterior, escurrirlas y poner a cocer en una olla con media cebolla, 1 diente de ajo, la zanahoria y el puerro (limpios y enteros), con agua fría y un chorro de aceite. Cuando empiece a hervir asustarlas con un vaso de agua fría (cortar el hervor) y dejar cocer a fuego lento (el tiempo dependerá de la olla utilizada)
Pelar los langostino y cocer las cabezas en una olla con agua y la pastilla de caldo unos 20 minutos. Colar este caldo presionando para sacar el jugo de las cabezas, e incorporarlo a las alubias. Sazonar.
Triturar las verduras de la olla (cebolla, ajo, puerro y zanahoria) y añadirlas sin dejar de mover para que engorde la salsa.
Saltear los langostinos con sal y aceite en una sartén, incorporarlos y dar unos hervores. Rectificar de sal y espolvorear con perejil picado.




sábado, 19 de febrero de 2011

ENTRECOTTE CON PATATAS



Ingredientes:
Un buen entrecote
Patatas
Tomate
Cebolla
Aceite de oliva vírgen extra
Romero
Tomillo
Sal
Pimienta
Limón

Haz el entrecote a la sartén. Fuego fuerte. Dora bien por cada lado. Hazlo al punto que desees y deja reposar sobre papel absorbente. Salpimenta.

Para hacer las patatas: pela éstas, lávalas y córtalas en rodajas no muy gordas. Pon aceite en la base de la bandeja y dispón las láminas de patata cubriendo toda la superficie de la bandeja de horno. Salpimenta y vuelve a echar un poco de aceite. Aquí puedes aderezar con tomillo, romero, vino blanco, cualquier otro alcohol, orégano... Mete la bandeja al horno durante unos 10-15 minutos.

Mientras corta media cebolla en rodajas finas y, cuando la patata haya estado 15 minutos horneando, sácala y pon encima las rodajas de cebolla, vuelve a meter al horno otros 15 minutos. Termina poniendo unas rodajas de tomate fresco y un chorrito de aceite, sal y pimienta. Hornea otros 10 minutos y listo.

Adorna con un poco de reducción de vinagre de módena

viernes, 18 de febrero de 2011

COCOCHAS DE BACALAO EN SALSA VERDE



Ingredientes:
-Unas cocochas de bacalao
-4 cebollitas pequeñas
-1 diente de ajo
-Perejil
-Un vaso de caldo de pescado
-1 vaso de vino blanco
-Sal
-Pimienta
Elaboración

Pica la cebollita y el ajo. Pon aceite de oliva en una cacerola y añade la cebolla y el ajo. Cuando empiecen a dorar, incorpora un poco de vino blanco, deja reducir. Añade ahora las cocochas y el caldo de pescado.

Deja cocer a fuego medio y removiendo para que la gelatina de las cocochas espese la salsa. Si la quieres más espesa, añade un poco de harina. Termina con sal, pimienta y perejil picado.

Sirve bien caliente con unas patatas al horno.

jueves, 17 de febrero de 2011

PINCHO DE PIPIRRADA



Ingredientes:
Hogaza de pan
Aceite de oliva
Cebolla
Pimiento verde
Pimiento morrón
1 lata de ventresca de bonito
Molinillo de pimientas: verde, negra, blanca y bayas rosas (no es imprescindible pero le da un toque especial)

Elaboración:
Cortamos la hogaza en rebanadas y las tostamos en la tostadora
Picamos los ingredientes vegetales: cebolla y pimientos (verdes y morrón)

Salteamos la cebolla con los pimientos en un chorro de aceite de oliva. Cuando estén casi hechos  añadimos el aceite de la lata de ventresca.

Ponemos la piperrada sobre las rebanadas de pan.

Añadimos la ventresca.
Y el toque final (opcional): espolvoreamos con el molinillo de pimientas.

martes, 15 de febrero de 2011

LASAÑA DE CARNE


Ingredientes:
Pasta para lasaña

Para el relleno
-500gr de carne picada
-2 zanahorias
-1 rama de apio
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1/2 berenjena
-1 pastilla de caldo
-Chorrito de vino tinto
-1 bote de tomate natural triturado
-1/2 chile
-Pimienta y sal
Para la bechamel
-2 cucharadas de harina
-2 cucharadas de mantequilla
-Leche
-sal
Elaboración
Sofríe la carne en una sartén con un poco de aceite y a fuego fuerte hasta que esté bien dorada y haya perdido toda su agua. Retira a un plato.

Corta toda la verdura en trocitos. En la misma sartén donde freimos la carne, pon aceite y comienza sofriendo los dos dientes de ajo y la cebolla. Fuego medio. Echa un poco de sal y deja que la cebolla vaya sudando. Cuando la cebolla esté bien pochada echa la zanahoria, la berenjena, el chile y el apio. Sigue pochando unos 15 minutos más.

Vuelve a incorporar la carne a la sartén y añade la pastilla de caldo. Echa el chorrito de vino tinto. Deja reducir. Por último, añade el tomate y deja a fuego medio mientras haces lo demás. Si ves que se queda sin caldo, añade agua.

Para hacer la bechamel, pon la mantequilla en una cacerola, espera a que derrita y añade la harina. Cocina a fuego medio unos minutos. Ve añadiendo leche poco a poco y removiendo con una varilla hasta formar una salsa. Sala bien.

Calienta agua en una cacerola, echa sal y, cuando hierva, ve cociendo todas las placas de pasta . Pon ya un poco de bechamel en el recipiente donde vayas a hacer la lasaña y, nada más cocer la primera tanda de pasta fresca, refréscala y colócala en el recipiente. Sigue cocinando otras cuatro placas de pasta Pon un poco de relleno encima de la pasta, añade un poco de bechamel y vuelve a cubrir con otra capa de pasta . Repite la operación hasta crear tres pisos de pasta , el último va cubirto de bechamel y de queso parmesano.

Gratina en el horno a 180 grados durante 30 minutos. Saca del horno y deja reposar cubriéndolo con un papel de plata durante 10 minutos.

lunes, 14 de febrero de 2011

LENTEJAS LOLA



Ingredientes:
 
-Trocitos de carne a gusto
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 zanahoria
-1 pimiento rojo
-1 patata
-1 trozo de panceta
-vinagre de módena
-miel de caña
-lentejas (depende de las raciones, unos 100 gramos por persona)
-Sal
-Pimienta
-1 tomate

Elaboración:
 
Lo primero, picar toda la verdura. No hace falta que se pique demasiado. En una olla, donde vamos a cocinar las lentejas, añadir aceite de oliva y empezar con el sofrito. Primero el ajo, unos segundos, antes de que se queme, añadir la cebolla. Sofreír unos minutos y luego incorporar la zanahoria y el pimiento. En este punto, si se tiene aparato para exprimir cualquier fruta o verdura, conseguir zumo de zanahoria. Si no, saltar este paso. Añadir las lentejas al sofrito y, seguidamente, el zumo de zanahoria. dejar reducir hasta que quede seco. reservar.

En una sartén a parte, saltear la panceta con agua a fuego fuerte para que suelte toda su grasa. Picar un tomate sin piel ni pepitas y añadirlo. Dejar que reduzca a fuego fuerte. Añadir esto a la olla donde se sofrió la cebolla, verduras y lentejas. En esa misma sartén, saltear la carne y añadirla también a la olla. Ahora es el momento de regar con agua todo lo que se encuentra en la olla. Añadir agua hasta cubrir los ingredientes. Pelar la patata, e incorporarla chascada.

Sólo falta dejar las lentejas cocer hasta que se hagan (30-40 minutos) a fuego lento. Y condimentarlas con sal, pimienta, 5 especias, miel de caña y vinagre de módena. Una vez cocidas las lentejas y la patata ya se pueden comer. Si vemos que tenemos poco caldo, añadir un poco de agua. Es mejor quedarse corto que pasarse.



domingo, 13 de febrero de 2011

LENTEJAS CON VERDURA



Ingredientes (4 pax)
 
-50gr de garbanzos
-250gr de lentejas
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-2 chirivías
-2 nabos
-3 zanahorias
-Apio
-1 puerro pequeño
-Tomate natural triturado
-Agua
-sal
-Pimienta
-Aceite de oliva

Elaboración:
 
Poner en remojo los garbanzos el día anterior. Para cocinarlos, meterlos en una olla expres, cubrirlos de agua y contar 13 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Reservar. También podéis ahorraros este paso comprándolos de bote ya cocidos.

En una olla, poner el aceite de oliva y empezar a sofreír el ajo y luego la cebolla picada. Esperar a que se poche y añadir la zanahoria cortada en trozos, el nabo y la chirivía picados. Esperar unos minutos y agregar el puerro y el apio laminados. Sofreír unos minutos más.

Subir el fuego y añadir el tomate natural triturado, esperar a que reduzca e incorporar las lentejas. Cubrir con agua y hervir a fuego lento durante una hora y media más o menos. leer las indicaciones del paquete. Cuando estén cocidas, añadir los garbanzos y servir.

sábado, 12 de febrero de 2011

TALLARINES A LA CARBONARA


Ingredientes:
-250gr de tagliolini (en este caso al peperoncino)
-2 huevos
-150gr de panceta
-1 cebolla pequeña
-Pimienta negra
-Parmesano
-Sal

Elaboración:

Poner a calentar agua con sal en una olla. Picar la panceta en daditos finos y sofreirlos a fuego medio en una sartén. Cuando hayan soltado su grasa y estén doraditos, retirar, dejando la grasa en la sartén, y sofreír la cebolla bien picada hasta que se dore.

Cuando hierva el agua, añadir la pasta y esperar el tiempo que indique el paquete. Mientras, en un recipiente, poner los huevos, sal, pimienta y parmesano. Batir.

Cuando la pasta esté lista, escurrir y añadirla al huevo batido. Remover rápido para que el huevo no cuaje. Incorporar el sofrito de cebolla y panceta, remover y servir.

viernes, 11 de febrero de 2011

CALAMARES RELLENOS



Ingredientes:

-5 calamares
-1 cebolla y media
-5 champiñones
-5 setas
-5 ajos tiernos
-Lechuga variada (lollo rosso, canónigos, hoja de roble...)
-Vinagreta (cebolla tierna, ajo, mostaza, vinagre de módena, aceite de girasol, aceite de oliva y vinagre de manzana)

Elaboración:

Limpiar los calamares y picar las patas y las aletas para hacer el relleno.

Picar la cebolla muy fina y, en una sartén con aceite, sofreírla hasta que suelte toda su agua y empiece a dorarse. Retirar a un bol.

Picar los champiñones finos y las setas y añadirlos a la sartén con aceite. Sofreír hasta que se doren un poco y retirar al bol junto con la cebolla.

En esa misma sartén, añadir un poco más de aceite, picar los ajos tiernos e incorporarlos. Añadir las patas y las aletas picadas del calamar y esperar unos minutos. Retirar y añadirlo al bol donde están las setas y la cebolla. Salpimentar, incorporar un poco de tabasco, si se quiere, y remover.

Rellenar los calamares con el relleno. Si se prefiere, se puede utilizar una manga pastelera para que resulte más sencillo. Cerrar con un palillo y marcar en un grill o sartén con un poco de aceite.

Servir con ensalada y vinagreta fuerte o sabrosa, ya que los calamares no tienen salsa.

jueves, 10 de febrero de 2011

SPAGHETTI A LA AMATRICIANA





Ingredientes (una ración):
-100gr de spaghetti
-50gr de guanciale o panceta
-2 cucharadas de tomate natural triturado
-1 guindilla
-1/4 de vaso de vino blanco
-Pecorino o queso de oveja curado
-Aceite
-Pimienta negra
-Sal
Elaboración:
Cortar la panceta en cuadraditos. En una sartén caliente, sofreír ésta con un poco de aceite. Cuando empiece a estar dorada, añadir el vino blanco y dejar que evapore. Sacar la panceta de la sartén dejando el jugo.

Añadir el tomate triturado y la guindilla a la sartén y dejar reducir a fuego medio durante unos minutos. Mientras, calentar agua con sal en una olla. Cuando hierva, añadir la pasta.

Cuando la pasta esté lista, sacar y poner en la sartén junto con el tomate. Salpimentar y añadir la panceta. Servir con un poco de queso de oveja curado rallado.

miércoles, 9 de febrero de 2011

PIRULETAS DE POLLO (THERMOMIX)


INGREDIENTES:

-1 pechuga de pollo entera
-1 huevo
-1 paquete de queso mozarella rallado (o cuatro quesos)
-sal y pimienta
-gotas de limón
-pan rallado de ajo y perejil


ELABORACION:

Cortar las pechugas en trozos y ponerlas en un cuenco con un chorrito de limón durante media hora ó más. Poner dentro del vaso Thermomix el huevo, el queso, la sal y la pimienta junto con las pechugas y marcar velocidad 6 unos segundo hasta que se vea que está molido y hecho una  pasta. Con las manos humedecidas en agua ir cogiendo pequeñas cantidades de carne y formar bolitas. Pasarlas por el pan rallado y freir en aceite muy caliente. Cuando estén doradas retirar del fuego y poner encima de papel absorvente y pincharle un palo de brocheta a modo de soporte.

Servir acompañadas de salsa barbacoa, pimienta.....

martes, 8 de febrero de 2011

POLLO AL RAS EL HANOUT



INGREDIENTES

4 filetes de pollo grandes
1/2 calabacín
1 zanahoria grande
1 diente de ajo
sal
aceite de oliva
2 pellizcos de especies Ras el Hanout (mezcla de especies árabes.En cualquier supermercado)

ELABORACION

Lavamos las verduras y las cortamos en bastones finos.
Cortamos la carne en tiras.
Ponemos una sartén al fuego con un fondo de aceite y añadimos el diente de ajo bien picadito.
Añadimos las tiras de carne. Salteamos unos cinco minutos.
Incorporamos las verduras a la sartén. Damos unas vueltas y añadimos un poco de sal y los dos pellizcos de especies.
Dejamos cocinar, removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que la carne y las verduras están ya hechas, dependiendo de como más nos guste, un poco al dente o más pasadas.

Este plato admite todo tipo de carnes: cerdo, ternera.....

lunes, 7 de febrero de 2011

JUDIAS BLANCAS CON CHORIZO (THERMOMIX)

 
 

 
Judias Blancas con chorizo
Ingredientes:
150gr de cebolla
100gr de pimiento rojo
2 dientes de ajo
50gr de zanahoria en trozos
50gr de aceite de oliva virgen extra
200gr de chorizo en rodajas (yo puse dos chorizos :D)
1 trozo pequeño de tocino (opcional)
100gr de jamón serrano en tacos
2 botes de judias blancas cocidas y escurridas
500gr de agua
sal (rectifica al final si echas el tocino y el jamón)
1 hoja de laurel

Preparación:
1.- Pon el en vaso la cebolla en cuartos, el pimiento, el ajo, la zanahoria y el aceite y trocea 4 segundos en velocidad 4.
2.- Pocha las verduritas durante 8 minutos, Varoma, velocidad 1.
3.- Incorpora el chorizo en rodajas, el tocino, el jamón en tacos, agrega 3 cucharadas de judias blancas (para espesar la salsa), el agua y el laurel y la sal (esta mejor al final). Programa 20 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4.- Agrega el resto de las judias y programa 3 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Listo... sirve caliente

Del libro "Lo mejor de Mundo Thermomix 2010"

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA



INGREDIENTES
400g de leche condensada

4 huevos

120g de harina

50g de mantequilla derretida

1 sobre de levadura química.

Chorrito de anis

ELABORACION

poner la leche condensada, ir mezclando los huevos uno a uno con la ayuda de unas varillas.

Añadir la mantequilla y el anis, seguir mezcando.

Por último añadir la harina y la levadura tamizadas.

Mezclar bien todos los ingredientes.

Untar un molde con mantequilla y poner en horno precalentado 180º durante 30 minutos aproximadamente.

Ya sabeis que lo mejor para saber si está hecho es el truco de pinchar con el palillo, en cuento salga limpio estará hecho.

domingo, 6 de febrero de 2011

TERNERA FRIA A LA BILBAINA

INGREDIENTES (8 pax)

-2 kg.falde de ternera
-8 tomates maduros
-4 cebollas
-4 dientes de ajo
-5 huevos cocidos
-Perejil picado, aceite, pimienta, vinagre y sal, aceite de oliva.

ELABORACION

Sazonar la carne, dorarla en una cazuela con aceite. Añadir la cebolla y el tomate cortado en brunua, espolvorear con pimienta y tapar la cazuela para cocerlo en su jugo a fuego suave (brasear), durante una hora.

Sacar la carne de la cacerola y dejar enfriar, después cortar en rodajas y ponerlas en una fuente.

En el mortero machar los ajos, perejil, los huevos picados y la sal. Agregar un chorro de aceite y otro de vinagre, ligar con el jugo de la carne y salsear las rodajas.

GUARNICION:

Lechuga en juliana

sábado, 5 de febrero de 2011

ENSALADA DE ARENQUES (OSITO)


INGREDIENTES:


 -1 bote de remolacha cocida
-4 patatas medianas
-6 pepinillos grandes en vinagre
-250 gr. arenques ahumados o en vinagreta
-2 huevos (optativo)
-250 gr. de mayonesa
-3 cucharadas de yogur ácido o nata agria
-1 cucharada de mostaza en grano
-Perejil fresco
-Sal
-Pimienta recién molida

ELABORACION:

Poner a cocer las patatas y los huevos en abundante agua con sal. Cortar en cuadrados regulares las patatas y la remolacha y poner en un bol. Picar el huevo bien fino y añadirlo al bol.
 Cortar los pepinillos en rodajas finas y añadirlo a la ensalada. Desmenuzar el arenque eliminando pieles y espinas. Mezclar con la preparación y reservar en la nevera.
 Preparar la salsa mezclando en un bol la mayonesa y la mostaza. Remover e ir agregando el yogur. Salpimentar y unir a la ensalada. Dejar reposar dos horas en nevera para que se mezclen bien los sabores .

BOMBONES DE SALMON




Ingredientes:

Salmón ahumado, nueces, eneldo y queso philadelphia.
Elaboración:

Picamos las nueces y el eneldo   mezclar  con el queso y ya está conseguido  el relleno

Forrar un cubito, de los del hielo, con salmón, rellenar con la  mezcla y tapar .

Tapar con film y meter en frigorífico dos ó tre horas mínimo.

viernes, 4 de febrero de 2011

ALITAS DE POLLO (THERMOMIX)



INGREDIENTES

5-6 dientes de ajo
50gr de zumo de limón
70gr de miel
70gr de salsa de soja
50gr de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
pimienta negra
1 kg de alitas de pollo
ELABORACION

Poner  los ajos en el vaso y trocear  programando 4 segundos, velocidad 5.Agregar todos los ingredientes excepto las alitas de pollo y mezclar  5 segundos en velocidad 5.Meter  las alitas en un bol con la salsa del vaso y dejar  marinar como mínimo 30 minutos.Vierte todo en el vaso (alitas+salsa) y programa 25 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.Retirar  el cubilete y programa 10 minutos, varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda para reducir la salsa (yo puse 15 minutos). Listo

jueves, 3 de febrero de 2011

HUEVOS EN COCOTTE

 
 
INGREDIENTES (2 pax)
 
- Espinacas frescas (200g)
- Agua.
- Sal.
- Aceite de oliva (2 cucharadas soperas)
- Bacon en tiras (120g)
- Ajo.
- Queso mascarpone (125g)
- Huevos (2).

ELABORACIÓN
 
- Cocer las espinacas en agua hirviendo durante 5 minutos. Escurrir y reservar.
- Rehogar en una sartén con el aceite el diente de ajo picado en daditos y una vez dorado incorporar el bacon.
- Rellenar las cazuelitas con esta combinación creando un huequito en el medio donde colocaremos el huevo.
- Añadir unas cucharadas de queso mascarpone. Hornear a 180º durantes 5 minutos aproximadamente. Gratinar un minuto para que tome color dorado.
- Servir acompañado de pan tostado

miércoles, 2 de febrero de 2011

CONGRIO CON ALMEJAS




INGREDIENTES:

-4 rodajas de congrio de la parte abierta
-200 g. de almejas
-3 patatas medianas
-4 dientes de ajo
-1 guindilla partida en dos
-1/2 l. de caldo de pescado
-harina, aceite, sal y perejil

ELABORACION

Poner las almejas en un bol con agua y sal para que suelten la arena.

Salar el pescado con sal gruesa.

Cortar las patatas en rodajas de 1 cm. de espesor. Pasarlas por harina y freir ligeramente. Reservar.

Rebozar el congrio en harina y freir ligeramente. Reservar.

Hacer un fritada con los ajos laminados y la guindilla.

Preparar las cazuelitas individuales y colocar una capa de patatas y encima una rodaja  de congrio y sobre todo ello verter la fritada.

Cubrir con el caldo de pescado las cazuelas y poner al fuego unos 8 minutos. Es muy importante moverlas para controlar la densidad de la salsa.

A medio tiempo añadir las almejas para que abran.

Espolvorear con perejil y servir.

martes, 1 de febrero de 2011

OSSOBUCO


INGREDIENTES
-6 trozos de ossobuco
-6 cucharadas de aceite
-3 tomates grandes y maduros
-1/4 kg.de champiñones
-1 vaso (de agua) de vino blanco
-1 vaso (de agua) de caldo de carne ó fondo
-harina, sal y pimienta.

ELABORACION
Se limpian y se lavan bien los champiñones, cortándolos en trozos grandes. Se reservan.
En una cacerola se pone el aceite a calentar. Una vez caliente, se pasa cada trozo de carne por harina y se van dorando.
Se añaden los champiñones y se les dan una vueltas para que se rehoguen. Se echan entonces los tomates pelados, quitadas las simientes y cortados en trozos no muy grandes. Se rocía con el vino y se añade el caldo. Añadir pimienta y sal. Tapar y cocer a fuego lento hasta que la carne esté tierna.
Se sirve en fuente honda con la salsa por encima.
Acompañar el plato con puré de patata, patatas paja o arroz en blanco.

ARROZ TRES DELICIAS EN THERMOMIX



INGREDIENTES

100 gr de jamón york cortado en un trozo
2 zanahorias pequeñas, peladas
3 huevos
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta
2 dientes de ajo
50 gr de aceite de oliva virgen extra
250 gr de arroz largo
1 o 2 cucharaditas de sal
800 gr de agua
100 gr de guisantes frescos o congelados
100 gr de gambas peladas

PREPARACION EN THERMOMIX

Ponemos en el vaso de la Thermomix, el jamón y lo troceamos, 4 segundos, velocidad 4. Retiramos y reservamos, en un bol.
Ponemos la zanahoria, pelada y cortada en 2 o 3 en el vaso y la trocearemos, 2 segundos, velocidad 5. Retiramos y reservamos en otro bol.
Sin lavar el vaso, cascamos los huevos, condimentamos con la sal y la pimienta y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, programar 2 segundos, velocidad 4, para trocearla. Retirar del vaso y añadirla junto con el jamón york.
Sin lavar el vaso, ponemos los ajo, el aceite e introducimos el cestillo dentro del vaso, vertemos el arroz, la sal y el agua y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Remover con la espátula por el bocal 2 o 3 veces el arroz, durante su cocción.
Antes de retirar el cestillo comprobar que el arroz, este cocido. No tirar el agua. Pasar el arroz por agua fría y dejar escurrir en un colador.
Volvemos a poner el cestillo dentro del vaso y añadimos la zanahoria, los guisantes y las gambas y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Colocar el arroz en un bol grande, añadirle la zanahoria, los guisantes, las gambas y el jamón york junto con el huevo que teníamos reservado.
Servir, acompañado si queréis de salsa de soja.